Santa Claus Shop

Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio

Actualmente se encuentra en:

Pedir la Carta de Papá Noel

Papá Noel en Finlandia

El mensaje de Papá Noel


Papá Noel quiere decirle a todos los niños y adultos de todo el mundo... ¡Recordad ser buenos!

Papá-Noel-escribe-su-carta

 


Para Papá Noel la bondad se compone de tres cosas muy importantes:

Primero:
Debes ayudar siempre a otras personas que te necesiten.

Segundo:
Debes quererte a ti mismo. Debes fomentar los buenos hábitos como estudiar, hacer deporte, escribir cartas y hacer otras cosas positivas.

Tercero:
Debes respetar a los animales y a la naturaleza.

 

¡La bondad y la paz son muy importantes para Papá Noel!

 

Papá Noel desea que tengas en cuenta todo esto en el futuro y que continues con los buenos hábitos. Ya verás, cada nuevo día traerá maravillosas oportunidades para quien trabaje duro y crea en sus sueños.

 

La verdadera historia de Papá Noel en el siglo XXI

Korvatunturi

Esta es la verdadera historia, tal y como se conoce en Finlandia y, cada vez más en todo el mundo, sobre Papá Noel.

Como todo el mundo sabe, el genuino Papá Noel ha vivido siempre lejos, en Korvatunturi, en la laponia finlandesa. Allí tiene su casa, su taller y su deposito de regalos. Lo extraordinario es que sólo Papá Noel, sus elfos y sus verdaderos renos conocen el camino de Korvatunturi. Cuando miras un mapa, puedes encontrar fácilmente dónde se situa esta montaña (483 metros de altura), pero nunca nadie ha podido llegar hasta allí.

Korvatunturi

Korvatunturi es un lugar misterioso donde los elfos pueden escuchar a los niños y a los adultos y saber si hacen cosas buenas o malas. Los elfos escuchan atentamente a todo el mundo y apuntan sus observaciones en un enorme libro de notas. Normalmente sólo apuntan las cosas buenas pero si es necesario, pueden también apuntar rabietas, enfados u otro s comportamientos rencorosos.

Especialmente antes de la Navidad, se dice que los elfos van a las casas y vecindarios de los niños para apuntar sus comportamientos y para ver si están siendo buenos. Papá Noel examina todos los comentarios del gran libro de notas y selecciona con cuidado preciosos regalos para todos los niños buenos.

En el caso de que hayan hecho travesuras, puede ser que Papá Noel no les lleve regalos. Afortunadamente desde hace años estos incidentes van pasando cada vez menos, ya que todos solemos ser buenos.

¿Sabías que Papá Noel en Finlandia reparte los regalos personalmente? Entra a las casas y pregunta... "¿Hay algún niño bueno aquí?"

Los niños siempre le cantan una pequeña canción y prometen que serán muy buenos el año siguiente. Entonces, todos juntos con Papá Noel leen las etiquetas y reparten los regalos.

En muchos otros países, Papá Noel reparte los regalos cuando los niños duermen. Por eso por la mañana los padres dan los regalos que Papá Noel ha dejado, mientras él vuelve a su casa en Korvatunturi.

 

 

El pueblo-taller de Papá Noel

Como ya sabéis, Papá Noel vive con sus elfos, sus ayudantes en Korvatunturi. Sin embargo, desde hace mucho tiempo decidió que quería estar con la gente y pasar tiempo con todo el mundo, no solamente en Navidad, sino durante todo el año.

Por eso, después de estudiarlo y con la ayuda de sus amigos, decidió construir su propio pueblo cerca de la ciudad de Rovaniemi, en el mágico Círculo Polar Ártico.

Papá Noel deseaba tener un aeropuerto internacional cerca de su pueblo para que los turistas de todas las partes del mundo pudieran visitarlo fácilmente. Necesitaba también una ciudad cerca, donde los turistas pudieran alojarse, ver la naturaleza del norte y el estilo de vida de sus habitantes. Por todo ésto Rovaniemi es la ciudad perfecta para Papá Noel y sus elfos.

Oficina-de-Papá-Noel

 

Hoy en día en el pueblo, Papá Noel tiene ya su propio edificio con una oficina de recepción personal. En ella Papá Noel tiene una pequeña colección de algunos de sus grandes libros de Korvatunturi. Los libros pueden ser admirados en las estanterías pero no pueden ser leidos... éste derecho está reservado para Papá Noel y sus elfos.

El pueblo tiene su propia oficina oficial de correos que es la más impresionante del mundo. Cuenta con su propio centro comercial donde hay genuinos y bonitos regalos. También encontrarás cafeterías, restaurantes y podrás realizar distintas actividades (podrás ver a los elfos trabajando en sus talleres especiales).

En invierno el pueblo tiene una atmósfera excepcional. Los alrededores están cubiertos con nieve blanca y las luces de Navidad dan más luz a los oscuros días del invierno.

En verano la gente puede ver el magnífico sol de medianoche de la Laponia finlandesa.

Santa Claus Greeting Center es un ayudante muy importante para Papá Noel porque se ocupa de su correspondencia con la ayuda de la oficina de correos.

Cerca del pueblo está SantaPark. En esta cueva, los visitantes pueden tener una idea de como es la vida de Papá Noel en Korvatunturi.

 

Otras cosas importantes

Papá Noel está muy contento con su pueblo, y de hecho está allí casi todos los días. Siempre serás bienvenido para visitarlo durante las cuatro estaciones.

Es verdad que Papá Noel viaja entre Korvatunturi y su pueblo con sus renos. Los visitantes más afortunados han podido verle en su mágico trineo tirado por renos. Los días normales Papá Noel utiliza un trineo simple con un reno o "pulkka". Pero en la época de Navidad, cuando lleva los regalos a los niños, los elfos le preparan un trineo gigante donde caben muchos regalos y es tirado por muchos renos fuertes y experimentados.

Cada año son cientos de miles las personas que viajan a Rovaniemi para visitar a Papá Noel y admirar los preciosos paisajes del invierno. El avion de Concorde ha venido muchas veces al aeropuerto de Papá Noel durante 20 años.

 

Los colaboradores de Papá Noel

En Laponia y en Finlandia en general hay varias empresas y asociaciones que colaboran con Papá Noel. De éstas se pueden mencionar la línea aérea Finnair y VR, Red Nacional de Ferrocarriles. Varias emisoras de radio y canales de televisión locales y nacionales, así como la prensa, también tienen un papel muy importante.

Papá Noel es culturalmente una persona muy popular; el teatro de Rovaniemi lo presenta en la época de Navidad, los grupos de bailes regionales le ofrecen ayuda en varios eventos y los artistas utilizan a Papá Noel como el tema de sus obras.

 

 

Santa's-Technology-Park

 

Además varias instituciones, desde guarderías hasta Universidades, colaboran con Papá Noel. En la Escuela de Formación Profesional Superior de Rovaniemi funciona la escuela de Papá Noel, en la cual se gradúan ayudantes de Papá Noel y maestros de ceremonias.
En algunos centros de turismo hay escuelas de gnomos de Papá Noel destinadas a los niños.
Los municipios de la zona y varias organizaciones estatales funcionan ayudando a Papá Noel en su importante trabajo de difusión del mensaje navideño y en varias de sus otras tareas.   Rovaniemi    El pueblo-taller de Papá Noel

La Laponia finlandesa

 

Papá Noel vive en la Laponia finlandesa, como todo el mundo sabe. Finlandia es un país de alta tecnología, donde el aire es limpio y la naturaleza es un elemento muy importante para los finlandeses. No hay duda en describir a Finlandia como el país de los mil lagos (cerca de 200.000) y bosques.

En Laponia, las 4 estaciones son espectacularmente marcadas.

 

El invierno
El invierno es largo y oscuro y siempre hay nieve en Laponia en invierno. El sol no sale durante semanas y el fenómeno llamado "kaamos" lo cubre todo. La luna, las estrellas y a veces magníficas luces, las Auroras Boreales, brillan en el cielo y la nieve blanca refleja la luz espectacularmente. La temperatura puede llegar a alcanzar los -20˚ C - -40˚ C. No obstante, se puede estar al aire libre durante mucho tiempo para divertirte subiendo a un trineo o esquiando en el bosque. Pero recuerda que debes ponerte mucha ropa de abrigo.

Papá-Noel-y-reno

Las Auroras Boreales
Pueden ser vistas en las noches de invierno en el cielo despejado. De acuerdo con la antigua creencia, las luces del norte aparecen en el cielo cuando un zorro está corriendo por las montañas y su cola golpea un banco de nieve lanzando chispas.

.Las-Auroras-Boreales

La primavera
La primavera florece de verde rápidamente después del largo invierno. Los días brillan, el sol llega y funde la nieve en agua.

El verano
El sol de media noche
se puede ver desde el 6 de junio hasta el 7 de julio en Laponia. ¡Es cierto! El sol no se esconde nunca y las noches sin oscuridad son muy especiales. Puedes nadar en los rios y lagos, y la pesca es una afición muy popular. El verano en Laponia es tranquilo y corto pero la temperatura puede llegar a alcanzar los +25˚ C. Pueden caer algunas pequeñas lluvias que refrescan la naturaleza y el aire.

El otoño
Después de un verano corto viene el otoño. La naturaleza florece con sus colores rojizos. Es una experiencia única ir de excursión a las montañas y ver la época llamada "ruska" en septiembre. En otoño, puedes cojer las moras de los pantanos ("cloudberries" en inglés) que son unas moras amarillas tradicionales de Laponia.

El reno
Naturalmente, en Laponia hay renos. Los renos son grises pero puedes verlos a veces de color blanco, también. Tienen unos lindos cuernos y son animales simpáticos. Viven en las montañas de Laponia pero a veces se pueden ver cerca del Círculo Polar Ártico comiendo liquen.


Navidades en Finlandia

Tradiciones

Las navidades en Finlandia son celebradas desde el 24 al 26 de diciembre. Mucha gente finlandesa empieza con los preparativos navideños en noviembre decorando sus casas y su árbol de Navidad. También hornean ”galletas de jengibre”.

Al empezar diciembre las luces de Navidad aparecen en las tiendas. Los niños cuentan los días que quedan para que llegue la Navidad. Muchos de ellos tienen su propio calendario de Navidad con muchos bonitos dibujos de Navidad o caramelos de chocolate.

La gente coge el árbol de Navidad de el bosque o bien lo compra y todos los miembros de la família lo decoran juntos.

En Finlandia la proclamación de la paz navideña es declarada en Noche Buena, cuando la gente está reunida en sus casas.

 

Papá Noel visita las casas

Papá Noel viene en Navidad a las casas donde hay niños pequeños. Lleva puesto un abrigo rojo, chaleco y camisa de lino y botas de abrigo. Cuando él viene, siempre pregunta:

¿Hay algún niño bueno en esta casa?”

Papá-Noel-visitas-de-casas

Si el niño ha sido bueno todo el año Papá Noel le traerá muchos regalos.

Todos los niños finlandeses saben que Papá Noel puede traerles carbón si no han sido buenos, por eso Papá Noel nunca ha tenido que traer carbón a nadie.

Cantar villancicos de Navidad, ir a la iglésia y al cementerio, disfrutar de la comida navideña y también tomar una sauna es lo habitual. Los adultos a menudo recuerdan su propia infancia en estos días.

El día de Noche Buena empieza con un sabroso desayuno de arroz y de avena. El evangelio navideño se lee en muchas familias. En este día las familias disfrutan con una deliciosa cena: Jamón y pavo con mostaza casera, pescado, diferentes tipos de asado (de nabo, patata o zanahoria) y la tradicional ensalada fría finlandesa.

El día de Navidad es para estar en casa con la familia pero al día siguiente, San Esteban ("Boxing Day" en inglés), es para visitar parientes y amigos.

Después de la Navidad, la gente empieza a mirar hacia el nuevo año. El árbol de Navidad se retira después del día de Reyes para marcar el final de las navidades.


© Oy Santa Claus Greeting Center Ltd. Risto Huhtala 2009